Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El beneficio de Goldman Sachs se mantiene estable en 1.408 millones en el segundo trimestre

El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo en el segundo trimestre de 2017 un beneficio neto de 1.631 millones de dólares (1.408 millones de euros), cifra muy similar a los 1.634 millones de dólares (1.411 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio neta de la entidad alcanzaron entre los meses de abril y junio los 7.887 millones de dólares (6.810 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,6% en comparación con el segundo trimestre de 2016.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la entidad registró un beneficio neto de 3.793 millones de dólares (3.275 millones de euros), un 33,8% más, mientras que los ingresos netos se incrementaron un 11,5%, hasta los 15.913 millones de dólares (13.739 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, ha señalado que en el segundo trimestre se ha mantenido un entorno operativo "mixto", ya que las condiciones siguieron apoyando los seguros y las fusiones y adquisiciones, pero limitando ciertas actividades de mercado.
"En este contexto, hemos logrado un crecimiento de los ingresos y hemos mejorado la rentabilidad en la primera mitad de 2017, lo que refleja tanta la diversidad como la fortaleza de nuestro negocio global", ha incidido Blankfein.