Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca 'online' en España ganó un 10,8% menos en 2016, hasta 179,7 millones

Los principales bancos 'online' que operan en España redujeron su beneficio conjunto un 10,8% en 2016, hasta alcanzar los 179,78 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB) recogidos por Europa Press.
Así, las entidades Allfunds, Openbank, Inversis y WiZink obtuvieron un beneficio de 21,82 millones de euros, inferior al registrado por los principales bancos 'online' el año anterior, cuando operaban también Banco Popular-e y Uno-e.
Este año se suma a la lista WiZink, participado por Värde Partners y Popular, que fue, precisamente, la entidad con mayores ganancias en 2016, ya que obtuvo un beneficio de 97,45 millones de euros.
Por detrás se situó Allfunds, que cerró el pasado ejercicio con una caída del 7,2% en sus ganancias, hasta los 63,97 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la patronal bancaria.
Banco Inversis aumentó un 47,5% su beneficio en 2016, al situarse en los 9,44 millones de euros, mientras que Openbank, la filial 'online' de Santander, registró unas ganancias de 8,92 millones de euros, frente al beneficio de 69.000 euros del año anterior.