Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autopsia confirma que Blesa se quitó la vida: "Las heridas son compatibles con el suicidio"

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha confirmado este jueves que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", han determinado los especialistas en medicina forense, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Fuentes de la investigación adelantaron anoche a Europa Press que la reconstrucción de las últimas horas de Blesa llevaba a determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche para ir a la zona de cocheras de la finca.
Varios medios de comunicación señalaron ayer que antes de esto preguntó a su amigo y gerente de Puerto del Toro: "¿Tienes el teléfono de mi mujer por si tienes que llamarla?". En la zona de cocheras cogió un rifle del maletero con el que se fue hasta la parte delantera del vehículo, apoyando la culata del arma en el suelo y situando su pecho sobre el cañón.
Acto seguido accionó el gatillo. Efectuó un único disparo, que provocó que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))