Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aseguradoras gestionaban casi 213.000 millones de sus clientes hasta junio, un 4,1% más

Las aseguradoras gestionaban en el primer semestre del año 212.929 millones de sus clientes, un 4,12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos recabados por ICEA y publicados por Unespa.
De esa cantidad, 173.038 millones corresponden a productos de seguro, un 4,75% más. Los restantes 39.891 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones encomendados a gestoras de entidades del sector. Este último importe es un 1,51% superior al anotado en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Según la patronal del seguro, las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado. Acumulan unas provisiones técnicas de 83.409 millones de euros, un 3,76% más que un año atrás.
Por otra parte, Unespa destaca la pujanza de los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), que alcanzan los 9.250 millones de euros bajo gestión y registran un crecimiento del 26,5% en los últimos 12 meses.
Los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecieron en el segundo trimestre un 16,46% interanual, hasta los 2.465 millones. La asociación que preside Pilar González de Frutos atribuye la pujanza de esta línea de negocio en gran medida a la reactivación del crédito hipotecario y de la financiación al consumo.
Por último, los planes de ahorro 5 bajo formato de seguro continúan ganando presencia. A cierre del pasado junio, los también conocidos como seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) recabaron 1.534 millones de euros. Hasta el segundo trimestre, 402.794 personas habían contratado una de estas pólizas nacidas con la reforma fiscal de 2014.