Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación de mensajería en grupo Flock desembarca en España con el lanzamiento de su servicio en español

La herramienta, destinada a profesionales y comunidades, espera alcanzar más 100.000 usuarios en dos años en el país
La aplicación de mensajería y colaboración en grupo y a tiempo real Flock ha desembarcado oficialmente este lunes en España con el objetivo de alcanzar los 100.000 usuarios en los próximos dos años, hecho que coincide con una de sus mayores actualizaciones, la puesta en marcha del servicio de soporte a sus usuarios en múltiples idiomas, incluido el español.
Flock, compañía fundada en 2014 por el empresario tecnológico indio Bhavin Turakhia y que ya utilizan 25.000 empresas en todo el mundo, como Ricoh, Phase 2 Medical, Tim Hortons, Whirlpool y Victorinox, se convierte así en la primera y única aplicación global que ofrece su servicio en múltiples lenguas y una web en español, lo que le da una "ventaja competitiva" respecto a sus competidores.
En declaraciones a Europa Press, Turakhia ha confiado en que esta actualización tenga "una buena respuesta" por parte de sus usuarios y eleve sus tasas de adopción, ya que a la gente le gusta utilizar sus herramientas de colaboración en grupo en su lengua materna.
Respecto a su llegada oficial a España, Turakhia ha remarcado que incrementará "significativamente" su inversión en marketing en el país y ha anunciado su intención de contratar plantilla local. "Actualmente estamos centrados en compras y en ganar más usuarios", ha incidido.
En esta línea, ha adelantado que, aunque ya se han registrado en su plataforma alrededor de 200 empresas en España, su objetivo es atraer a más de 100.000 usuarios durante los próximos dos años.
El fundador de Flock ha remarcado que España es uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo y alberga un serie de 'start-ups' y compañías líderes en una amplia variedad de sectores. De hecho, ha apuntado que Madrid es, junto con ciudades como Londres, Berlín o París, uno de los hubs tecnológicos claves de Europa.
"Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a las pymes y los emprendedores españoles a impulsar su velocidad de ejecución y mejorar su productividad. Por lo tanto, somos optimistas y creemos que Flock se convertirá en la herramienta de comunicación preferida en España", ha agregado.
ALTERNATIVA AL CORREO ELECTRÓNICO.
Preguntado por los obstáculos con los que se puede encontrar en su desembarco en España, el fundado de Flock remarca que uno de los desafíos con los que a menudo se encuentran es que el correo electrónico sigue siendo una herramienta dominante a la hora de comunicarse dentro de la empresa.
Sin embargo, ha asegurado que, dado que la mayoría de actividades en equipo requieren por naturaleza colaboración, lo servicios como Flock serán cada vez más relevantes. "Flock une todas las funcionalidades de colaboración y comunicación en una única plataforma", ha agregado.
Por otro lado, ha remarcado que en la compañía han invertido "significativamente" en impulsar la innovación y mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, remarca que la decisión de lanzar un servicio en varios idiomas se produce después de que realizar una encuesta y que el 80% de los participantes considera una preferencia importante acceder a la aplicación en su idioma materno.
Preguntado por qué les diferencia de otras aplicaciones similares como Noysi o Slack, Turakhia ha citado su velocidad, sus versátiles herramientas para compartir información, la capacidad de mantener videoconferencias o compartir pantalla y unos sencillos gestores de tareas, características destacadas por sus usuarios. Además, ha afirmado que su interface permitir cambiar de un equipo a otro más rápido que cualquier otra aplicación similar.
En este contexto, ha remarcado que las empresas y las comunidades necesitan ser "más ágiles" y ve esencial trabajar en equipo y colaborar en proyectos. "Esto hace que sea vital para ellos tener una aplicación de mensajería en grupo que garantizar que todo el mundo esté en la misma sintonía", ha afirmado.
Flock es una aplicación gratuita para equipos de todos los tamaños y durante el tiempo que quieran, que incluye la posibilidad de compartir archivos de hasta 100 MB cada uno y la posibilidad de guardar 30 días de conversación, aunque sus usuarios pueden subscribirse a planes de pago para disfrutar de más funciones y controles de usuario.
Además, Flock ofrece una plataforma para desarrolladores denominada FlockOS, el primer sistema operativo de chat del mundo, que permite crear aplicaciones personalizadas, bots e incluso realizar aplicaciones dentro de la misma plataforma.