Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler crecen un 2,32% en mayo y continúa la "senda de estabilidad", según Alquiler Seguro

Las rentas de las viviendas en alquiler volvieron a marcar la "senda de la estabilidad" en los precios al cerrar mayo con un incremento "moderado" del 2,32%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, destaca que la variación "mesurada" del índice ARCA es "una clara muestra de la estabilización que está viviendo el sector inmobiliario de los arrendamientos en España".
Caraballo señala que los datos siguen mostrando unas variaciones de crecimiento "paulatino y racional", provocados "por la evolución normal de este mercado", y subraya que esta situación de estabilidad "beneficia enormemente tanto a propietarios como inquilinos".
"La actualización de las rentas con el índice ARCA permite evitar roturas contractuales, producidas por una variación errónea de los costes del alquiler", añade.
La compañía señala que el índice ARCA, con el dato proporcionado en mayo, demuestra otra vez que es el "único indicador flexible, fiable y representativo" para conocer el estado de los alquileres en España, ya que "mes a mes se certifica el profundo conocimiento que ARCA tiene del sector, frente a otros indicadores que basan su variación en una amplia gama de productos, lo que provoca fuertes oscilaciones intermensuales".
El dato, que actualiza las rentas mensualmente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es un mes antes que el IPC.