Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la alimentación y bebidas se reúne en Alibetopías para definir los pasos en I+D+i

La industria de alimentación y bebidas se reunirá el próximo 20 de octubre en la jornada Alibetopías 2016 para definir los próximos pasos de la I+D+i en la industria, según ha informado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en un comunicado.
En concreto, la segunda edición del evento, que tendrá lugar en el Lucernario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reunirá a más de 200 profesionales del entorno industrial y de las administraciones públicas, así como de centros tecnológicos y universitarios para definir cuáles serán las tendencias en innovación.
El encuentro, moderado por el periodista Jorge Alcalde, director de la revista QUO, abrirá el debate en torno al papel que juega la innovación en la industria de alimentación y bebidas desde dos perspectivas diferentes: la innovación y la sostenibilidad.
Uno de los retos de Alibetopías es propiciar un punto de encuentro del sector desde el que instaurar entornos de cooperación empresarial que ayuden a consolidar y potenciar la imagen del sector como primera industria de España.
De esta forma, el evento mostrará un apartado de charlas cortas a través de las que se conocerá la visión industrial de empresas de la industria de alimentación y bebidas como el grupo Carinsa y el grupo Matarromera, Premio Nacional de Innovación 2016. A la jornada se sumará la exposición de una impresora 3D de alimentos, nuevas herramientas que están revolucionando la industria de alimentación y bebidas.
Respondiendo a los objetivos que la industria de alimentación y bebidas se ha fijado para lograr un entorno productivo sostenible, la segunda parte de la jornada se focalizará en la función de la I+D+i para garantizar un código de abastecimiento sostenible en el sector agroalimentario.
FIAB ha recordado que la innovación tecnológica es uno de los principales motores para conseguir ventajas competitivas duraderas y es la principal fuerza motriz del crecimiento económico en los países de economía avanzada.