Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 7 de enero será el día de mayor afluencia de la campaña de Navidad, impulsado por las rebajas

El 7 de enero, el primer sábado de 2017, se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales españoles de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno.
En concreto, según prevé ShopperTrak, al día siguiente de los Reyes Magos se registrará una afluencia masiva a los centros comerciales, que, comparada con la habitual en un sábado normal, oscilará en torno a un 25% de incremento.
De esta forma, el primer sábado de enero se convertirá en uno de los días de mayor consumo de la campaña navideña, ya que estará especialmente estimulado por el pistoletazo de salida de las rebajas de invierno.
Los técnicos de ShopperTrak han resaltado que la clave para que los 'retailers' consigan convertir las visitas en ventas radicará en ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente en todos los sentidos, así como un personal de tienda atento, la exposición clara del producto, stock disponible, colas de caja razonables y servicios adicionales omnicanal y móvil como 'click & collect' o compra desde el establecimiento y envío a domicilio.