Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector manufacturero español experimenta un repunto en abril, según el índice PMI

La actividad del sector manufacturero de España experimentó un repunte en el impulso de crecimiento en abril, según el índice PMI, que se situó en 54,5 puntos desde los 53,9 del mes anterior, según los datos publicados por HIS Markit.
Así, el índice marca "una sólida mejora de la salud" del sector manufacturero y confirma que las condiciones empresariales se han fortalecido durante 41 meses consecutivos.
En concreto, los datos de abril indican un fuerte y acelerado aumento de la producción en las fábricas españolas, y este último incremento fue el más rápido en tres meses.
Además, los nuevos pedidos también aumentaron a un ritmo más rápido en abril y los nuevos pedidos para exportación se incrementaron de forma "especialmente acentuada".
No obstante, el alza de los nuevos pedidos generó presiones en la capacidad de los fabricantes en abril, lo que llevó a un aumento de los trabajos por completar.
"En abril se produjo un bienvenido repunte en el crecimiento del sector manufacturero español, después de registrarse incrementos más débiles de la producción y de los nuevos pedidos a lo largo del primer trimestre del año", destacó el economista senior de HIS Markit, Andrew Harker.
Asimismo, Harker consideró que este repunte debería ayudar a "apoyar la confianza de que la secuencia actual de crecimiento puede mantenerse a medida que avanza el año".