Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 67,6% de los accionistas de ACS pide cobrar el dividendo en acciones

El grupo destinará 76,5 millones a pagar a los socios que optaron por el cobro en efectivo
El 67,6% de los accionistas de ACS ha optado por cobrar en acciones el dividendo complementario que el grupo tradicionalmente paga en el mes de julio, según informó la compañía.
La empresa de construcción y servicios que presidente Florentino Press destinará 76,49 millones a pagar la remuneración al 32,3% restante de accionistas, los que han elegido cobrar en efectivo.
Para el pago en 'papel', el grupo emitirá 4,34 millones de acciones propias que se espera empiecen a cotizar el próximo 26 de julio. No obstante, ACS amortizará el mismo número de títulos, de entre los que tiene en autocartera, con el fin de evitar diluciones entre los socios que cobren en efectivo.
En virtud de su tradicional dividendo complementario de julio, ACS reparte 0,751 euros brutos por acción mediante el sistema de 'scrip dividend'.
Este importe arroja un incremento del 6,2% respecto al de 0,707 euros pagado en julio de 2016 por la constructora también como retribución complementaria.
La política de dividendos del grupo contempla el pago de un dividendo a cuenta en febrero y posteriormente una remuneración complementaria en julio.
En el presente ejercicio, los 0,751 euros que la compañía pagará en julio se suman a los 0,445 euros abonados en febrero, lo que elevará el dividendo total que pagará este año con cargo a los resultados de 2016 a los 1,196 euros. Este importe es así un 3,8% superior al del pasado año.
Tras la salida de Corporación Financiera Alba y Miguel Fluxá del capital de ACS, en la actualidad, los dos socios de referencia de la compañía son su presidente, Florentino Pérez, con un 12,3% del capital, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que ostentan un 6,3% conjuntamente.