Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Whole Foods se disparan un 28% tras el anuncio de compra por parte de Amazon

Las acciones de la cadena de supermercados Whole Foods se disparaban este viernes más de un 28% tras anunciar su compra por parte del gigante del comercio electrónico Amazon, valorándola en 13.700 millones de dólares.
Con estas ganancias, las títulos de Whole Foods se sitúan por encima de los 42 dólares tras cerrar la jornada precedente en 33,03 dólares, de forma que con estas ganancias las acciones del supermercado han alcanzado el precio al que Amazon determinó su compra.
Por su parte, Amazon subía un 2,8% y se situaba por encima de los 990 dólares por acción.
Este viernes, Amazon anunciaba la adquisición de Whole Foods por 42 dólares por acción, lo que suponía valorar a la cadena en 13.700 millones de dólares (12.260 millones de euros), incluyendo su deuda.
Según se desprende del acuerdo, Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando. Asimismo, el consejero delegado de la cadena de supermercados, John Mackey, seguirá al frente de la compañía.
No obstante, el cierre de la operación de adquisición todavía está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Whole Foods, así como por los reguladores del mercado. Está previsto que la compra se cierre durante el segundo semestre de 2017.