Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Valeant suben hasta un 28% tras presentar resultados

Las acciones de la farmacéutica canadiense Valeant Pharmaceuticals International se revalorizaban hasta un 28% en la sesión de este martes en la Bolsa de Nueva York tras presentar los resultados del primer trimestre de 2017.
En concreto, las acciones han llegado a intercambiarse a un precio máximo de 12,43 dólares instantes después de la media sesión, aunque posteriormente ha moderado sus ganancias y cotizaba en torno a los 12,10 dólares, frente al cierre de este lunes a 9,71 dólares.
Este repunte de las acciones se producía tras presentar unos resultados del primer trimestre del ejercicio en los que la farmacéutica ha logrado salir de las pérdidas que registraba un año antes, obteniendo un beneficio neto atribuido de 628 millones de dólares (577 millones de euros).
Asimismo, Valeant ha conseguido reducir su deuda a largo plazo en 1.300 millones de dólares (1.195 millones de euros) en el último trimestre, hasta los 28.544 millones de dólares (26.230 millones de euros), gracias a la venta de tres marcas dermatológicas.