Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de MásMóvil cierran 2016 en máximos históricos

Las acciones de MásMóvil han concluido 2016, un año marcado por la compra de Yoigo y Pepehone para convertirse en el cuarto operador convergente del país, al precio más elevado de su historia, ya que han cerrado la sesión del viernes en los 26,6 euros.
En concreto, las títulos de MásMóvil en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han subido este viernes un 1,37%, lo que les permite acabar el año con una subida del 20,6% en comparación con los 22,06 euros en los que cerró el año 2015.
En consecuencia, la compañía ha concluido el año con una capitalización de mercado de 530,7 millones, lo que supone más del doble que los 259,6 millones de hace un año gracias tanto al repunte del 20% del valor como a que las acciones cotizadas en el MAB han pasado desde 11,77 millones a 19,95 millones por la ampliación de capital.
El año 2016 ha sido clave para MásMóvil, ya que ha conseguido acelerar su crecimiento con una continuada política de expansión, que se ha impulsado con las adquisiciones de Pepephone y Yoigo y que le ha permitido convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones convergente del país
En concreto, el grupo completó en septiembre el proceso de compra del 100% del operador móvil virtual Pepephone por 158 millones de euros, mientras que en octubre cerró la adquisición del Yoigo por importe de 612 millones de euros.
El nuevo grupo cuenta con alrededor de 4,3 millones de clientes y registró en 2015 unos 1.100 millones de euros de ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a los 100 millones de euros, según las cuentas proforma.
De cara a 2017, MásMóvil retomará su objetivo de dar el salto del MAB al Mercado Continuo, algo que prevé llevar a cabo finalmente en el primer semestre de 2017 después de haberlo retrasado para completar la integración de Yoigo y Pepephone en el grupo.