Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Carbures regresan al mercado con una subida del 9%

Las acciones de Carbures se revalorizaban en la apertura de la Bolsa un 9%, hasta 0,59 euros por título, en su regreso al mercado tras ser suspendidas de cotización el pasado viernes.
Los títulos de la compañía fueron suspendidos en el mercado bursátil poco antes de comunicar que Black Toro Capital alcanzará el 49% del capital de Carbures y se convertirá en el principal accionista de la empresa, tras una operación en la que capitalizará deuda de la compañía por valor de 45 millones de euros.
En concreto, Black Toro Capital logrará este porcentaje accionarial como parte de un acuerdo en el que tanto esta firma como otros cuatro acreedores han decidido convertir un total de 55 millones de deuda en 'equity' como "muestra del firme compromiso que mantienen con la compañía", aseguraba Carbures en una nota de prensa.
Carbures ha anunciado además que realizará una ampliación de capital por compensación de créditos con el objetivo de rebajar su deuda en 55 millones de euros y así prepararse para financiar su crecimiento orgánico.
La empresa señalaba que, con esta operación con la que cinco de los mayores acreedores no bancarios capitalizarán el 100% de sus créditos, culmina un proceso interno de reestructuración financiera para sentar la base desde la que afrontar una nueva etapa de crecimiento y consolidación.