Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zinkia refuerza el posicionamiento de Pocoyo a nivel mundial de la mano de YouTube

Zinkia refuerza el posicionamiento de Pocoyo a nivel mundial y su apuesta por el canal 'online' de la mano de YouTube con el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el canal digital YouTube y su aplicación YouTube Kids difundirán en primicia los 26 episodios con las nuevas aventuras de este personaje, que en los últimos años se ha asomado a través del televisor en más de 100 países.
Zinkia, productora de la serie, reafirma su apuesta digital y, en concreto, por esta plataforma de vídeos, en la que ofrece contenido desde 2006. A través de una red de 18 canales y en 18 idiomas, Pocoyo cuenta con miles de vídeos, 5,7 millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones.
"El lanzamiento de esta producción constituye un hito en la trayectoria de Zinkia y es el punto de partida de una nueva etapa, en la que será prioritario reforzar el posicionamiento de la marca Pocoyo a nivel mundial", ha asegurado el presidente de Zinkia, Miguel Valladares, que lleva al frente de la compañía varios meses.
Por su parte, el consejero delegado de la productora, Alberto Delgado, ha señalado que el objetivo de Zinkia es "seguir creciendo con Pocoyo en el canal 'online' y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en el mercado de las licencias, en la actualidad más de 100, así como los acuerdos con las cadenas de televisión".
"La idea es trasladar el optimismo de esta nueva etapa, donde queremos que Pocoyo esté en la vida de todo el mundo. Queremos ampliar el target de seguidores a niños más mayores para que nos acompañen el mayor tiempo posible", ha indicado Delgado.
En concreto, los nuevos episodios de Pocoyo, que se estrena el próximo 25 de noviembre, mantienen su característico lenguaje visual, donde los colores, las formas y la música conforman un mundo único.
Sin embargo, la principal novedad que llega con esta temporada es la incorporación de un nuevo personaje femenino, que se suma a Elly, Pato, Loula, Pulpo, Pajaroto, Pajarito o Valentina, y que con junto a Pocoyo tendrá un papel muy destacado.
Pocoyo, que originalmente nace como serie de televisión, tras cumplir en 2015 diez años en pantalla, se ha consolidado como la marca de entretenimiento española con mayor proyección a nivel mundial.