Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zara extiende a toda la Península y Baleares la recogida de ropa usada a domicilio en las compras online

Inditex renueva sus convenios de inversión social orientados al empleo y a ayuda de emergencia con Cáritas, MSF y Entreculturas
Zara ha extendido a toda la Península y Baleares el programa de recogida de ropa usada a domicilio a través del servicio de compra online, además de completar la instalación de contenedores de recogida de ropa usada en todas sus tiendas de España, prendas que se destinarán a Cáritas Española, según ha informado Inditex este miércoles 14 de diciembre, con motivo de la presentación de resultados del tercer trimestre del ejercicio 2016.
El pasado mes de julio la compañía adelantó que, en colaboración con Cáritas, instalaría entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas con el fin de que la entidad social gestione la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje para generar nueva materia prima textil.
Estas acciones forman parte del Plan Medioambiental 2016-2020 detallado por el presidente de la compañía textil gallega, Pablo Isla, en la Junta General de Accionistas, y que continúan desarrollándose con el despliegue de contenedores en sus tiendas de Reino Unido, Portugal o China, entre otros países.
Además, en materia de inversión social el Grupo ha desarrollado diversas actuaciones en los últimos meses. Por ejemplo, en el campo de la educación y el empleo, Pull&Bear ha abierto en Ferrol (A Coruña) su primera tienda vinculada al programa 'for&from', que será gestionada por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (COGAMI), a través de su centro especial de empleo Integratex, y cuenta con una plantilla de cinco personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual. La primera tienda 'for&from' de Pull&Bear cuenta con Brooklyn Beckham como padrino del proyecto, bajo el lema 'Jump barriers and be in the right place'.
En el mismo ámbito, Inditex renovó el convenio de colaboración con Cáritas para financiar, con 7,4 millones de euros, los programas de apoyo a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión en España. La colaboración de Cáritas e Inditex en materia de empleo en España se inició en el año 2011. Hasta entonces, el Grupo ha aportado 6,5 millones a estas iniciativas, que han beneficiado directamente a más de 4.600 personas, de las que más de 3.500 han recibido formación que ha mejorado su empleabilidad y más de 1.450 han regresado al mercado laboral gracias a los programas de inserción.
De cara a los próximos tres años (2017-2019), el Programa de Empleo tendrá una dotación de otros cinco millones de euros y prevé apoyar casi 600 acciones formativas para permitir el aprendizaje o mejora de un oficio, con prácticas en muchos de estos cursos que mejoran la tasa de inserción en el mercado laboral.
Además, durante el mes de noviembre Inditex renovó sendos convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF), Cáritas y Entreculturas, algunas de las entidades a través de las cuales Inditex canaliza su inversión social destinada a ayuda humanitaria desde hace más de una década.
En concreto, los proyectos de MSF, a los que se aportan 2,3 millones de euros en 2016, se concentran en la prestación de ayuda humanitaria a refugiados sirios en Kilis (Turquía) y al apoyo a las Unidades de Emergencia para asistencia en República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Desde la firma del Convenio Marco en 2008 entre ambas entidades, Inditex ha destinado más de 19,1 millones de euros a MSF para proyectos regulares y emergencias específicas. Estas acciones han beneficiado a más de 1,8 millones de personas en 14 países y en 28 áreas de emergencia.
En cuanto a los programas de desarrollo comunitario de Cáritas, se trabajará en el fortalecimiento de las comunidades rurales ante desastres naturales --en el caso del proyecto de Bangladesh--; así como en dar continuidad a la estrategia en salud y desarrollo comunitario en el caso de Camboya. Desde el año 2008, Inditex ha aportado 4,3 millones de euros a estos programas, que han beneficiado a casi 82.000 personas.
Por su parte, la renovación del convenio de colaboración con Entreculturas para los próximos tres años supone la financiación de programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria en América Latina, Sudáfrica y Líbano, que tendrán 165.500 personas como beneficiarias directas.
Bajo el título 'Educar Personas, Generar Oportunidades' (EPGO), el nuevo convenio trienal, que contempla el desarrollo de 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, es una continuación de los iniciados en el anterior convenio trienal (2014-2016) y que ha beneficiado a más de 160.000 personas.
ELIMINAR EL TICKET DE PAPEL.
En su intervención ante la junta, Isla también ha detallado que Inditex incorporó el pago con móvil en todas las tiendas del Grupo en España. Desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico de Inditex, está concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, al simplifica tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones.
Este nuevo servicio al cliente está disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex como en una específica denominada InWallet que los usuarios se pueden descargar desde las plataformas correspondientes a su sistema operativo. En las apps del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) aparece bajo el nombre de Wallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que facilita la eliminación del ticket de papel.
Por otro lado, la compañía textil ha destacado también el nuevo acuerdo de colaboración con la School ofEconomics Management (SEM) de la Tsinghua University para los próximos tres años que contempla, entre otras iniciativas, la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM. A través de estas becas, se financiarán viajes de estudios a A Coruña (España) con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas de sectores como la moda, la logística, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.