Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoigo entra el mercado de las ofertas convergentes con 'Las combinadas'

La operadora apuesta por la abundancia de datos en sus ofertas, aunque garantizando un "uso razonable"
Yoigo entrará en febrero en el mercado de las ofertas convergentes con el lanzamiento de 'Las Combinadas', tarifas que estarán disponible para siete millones de hogares y en las que la compañía apuesta por ofrecer a los clientes gran abundancia de datos, aunque garantizando "un uso razonable" del tethering (compartir conexión).
La operadora remarca que las cuatro nuevas tarifas estarán disponibles tanto para clientes actuales como para nuevos e incluyen velocidad 4G en los datos móviles, fibra simétrica de 300 Mb o 50 Mb o ADSL, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles nacionales desde el teléfono fijo.
La compañía explica que, con el objetivo de que se adapten a las necesidades de cada cliente, a la hora de configurar sus oferta los usuarios deben elegir la tarifa móvil que mejor se adapte a su consumo, que incluye datos móviles desde 1,5GB a 25GB, y posteriormente combinarlo con fibra de 300 Mb, fibra de 50 Mb o ADSL donde no haya cubertura de fibra.
En concreto, las tarifas Azul (25GB de datos móviles y llamadas ilimitadas) y Verde (5GB de datos móviles y 100 minutos gratis) estarán disponibles a partir del próximo día 2 de febrero, mientras que la Morada (5GB de datos móviles y llamadas ilimitadas) y Naranja (1,5 GB y llamadas a o céntimos minutos) que se comercializarán a lo largo del mes de febrero.
En el caso de las tarifas móviles, a la Sinfín de 25GB , que tiene un precio de 32 euros, y a la del Cero de 5GB, que vale 19 euros, Yoigo aprovecha el lanzamiento de su oferta convergente para comercializar otras dos nuevas, la del cero 1,5GB y la Infinita de 5GB con llamadas ilimitadas, que tiene un precio de 12 y 25 euros.
Para conocer el precio final de la oferta convergente, el cliente solamente tiene que añadir, a la tarifa de móvil elegida, 27 euros (incluidos los 20 euros de cuota de línea) para las ofertas de Fibra 50 Mb/ADSL o 37 euros (incluidos los 20 euros de cuota de línea), en caso de elegir la oferta de Fibra 300 Mb. "Estos precios suponen un ahorro de entre el 20 y el 30% respecto a otras ofertas similares existentes en el mercado", remarca.
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha defendido que las marcas del grupo son "la alternativa" a los operadores tradicionales, ya que mientras Movistar y Orange subirán los precios en febrero, ellos ofrecen un producto "de alta velocidad y capacidad de datos" que tiene una gran demanda entre los consumidores.
USO RAZONABLE DEL TETHERING.
Dada la apuesta por la abundancia de datos en sus tarifas, Yoigo incluye en el uso del servicio de Tethering (compartir conexión con otros usuarios) una clausula de uso razonable para, según ha asegurado Spenger, "no fomentar cosas raras". En concreto, ha añadido que no quieren que haya gente que contrate la tarifa Sinfín de 25GB para dar luego servicios a líneas de otros operadores con pocos datos.
A este respecto, el director general de residencial del Grupo MásMóvil, Germán López, ha añadido que los clientes sí podrán usar el Tethering en sus teléfonos móviles, pero sin hacer abusos, y ha señalado que tampoco tienen establecidos unos parámetros que definan qué es un mal uso.
Respecto a cuándo el grupo podrá ofrecer sus tarifas a través de toda la red de Orange gracias al acuerdo alcanzado entre las dos operadoras, Spenger ha explicado que depende en mayor medida de la compañía francesa, aunque ha confiado que sea antes del verano y ha reiterado que el acuerdo es para el uso de toda la red.
Asimismo, ha subrayado que su despliegue de red propia va "más rápido de lo previsto" y espera cerrar 2017 con dos millones de hogares conectados, frente a alrededor de un millón que tiene actualmente. De esta manera, la compañía tiene más fácil alcanzar su objetivo de 2,3 millones en 20118.
Preguntado por la oferta de televisión, ha explicado que los usuarios de Yoigo también podrán disfrutar del acuerdo que tiene el grupo con Wuaki, y ha asegurado que no tiene intención de convertirse en un productor contenidos o meterse en "inversiones ruinosas" que luego tengan que repercutir en subidas de precios a todos los clientes. En este sentido, ha afirmado que la filosofía del grupo es facilitar el acceso a sus clientes a los mejores contenidos.