Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yellen asegura que subirá los tipos de interés si continúa la situación actual de la economía

Asegura que la Fed se está planteando introducir cambios en la metodología de sus test de estrés
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, ha asegurado este martes que si la situación de la economía estadounidense continúa en el rumbo actual el instituto emisor deberá endurecer su política monetaria.
"Si las cosas continúan en el curso actual, necesitaremos eliminar los estímulos", ha aseverado Yellen en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
No obstante, la responsable de la política monetaria de EEUU ha señalado que "probablemente" no será necesario endurecer "en gran medida" la política monetaria estadounidense, cuyos tipos de interés se encuentran en el rango estimado de entre el 0,25% y el 0,50% desde el pasado mes de diciembre.
La Fed, cuya presidenta aseguró que "espera una subida de tipos" en 2016, mantendrá dos reuniones sobre política monetaria más antes de que finalice el año, que se celebrarán el 1 y 2 de noviembre y el 14 y 15 de diciembre.
MODIFICARÁ LOS TEST DE ESTRÉS.
Por otra parte, Yellen ha revelado que el organismo responsable de la supervisión bancaria en EEUU está considerando realizar algunos cambios en la metodología de los exámenes sobre solvencia que realiza a la banca estadounidense para hacerla más resistente ante futuras crisis financieras.
"Ahora mismo estamos considerando realizar varios cambios en la metodología y los procesos de nuestros test de estrés", ha indicado la presidenta de la Fed.
Los cambios que planea el supervisor norteamericano incrementarán de forma "significativa" los requerimientos de capital para los ocho bancos estadounidenses que presentan un riesgo sistémico para la economía global, mientras que permanecerán en los niveles actuales para los bancos cuyos activos no superan los 50.000 millones de dólares.
De este modo, la nueva metodología "acercará" a la Fed a su objetivo de que los bancos que presentan riesgos para la economía global en caso de quiebra sean más resistentes ante potenciales 'shocks' económicos.