Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los yayoflautas toman por asalto una sede de Bankia

Los yayoflautas durante la protesta ante la sede de Madrid por el expolio público.EFE

Desplegaron en el interior de la sede una pancarta y leyeron un comunicado para denunciar el rescate con dinerio público

Un grupo de 'yayoflautas', que así se autodenomina el colectivo de personas mayores 'indignadas', han accedido por sorpresa este viernes en la sede de Bankia en la madrileña plaza del Celenque, ha informado este movimiento en las redes sociales.
Una vez en el interior de la sede, los manifestantes, vestidos con un peto amarillo, han desplegado una pancarta y han leído un comunicado para denunciar el "expolio de lo público" que, a su juicio, ha supuesto la intervención de Bankia.
En Barcelona a esta misma hora, un centenar de 'yayoflautas' han entrado en una de las entidades de Bankia, situada en el 118 del Paseo de Gracia, donde han organizado una acción de protesta similar.
En otras grandes ciudades españolas. como Valencia, el grupo de pensionistas y jubilados, han convocado otras manifestaciones en sedes bancarias.