Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta y la Organización Interprofesional Láctea apuestan por la promoción para recuperar el consumo de leche

La Xunta y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) han mantenido una reunión este lunes en la que han coincidido en que el objetivo principal del sector continúa siendo "recuperar el consumo", tarea para cual seguirán desarrollando conjuntamente campañas de promoción.
En el encuentro ha estado presente la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el presidente de Inlac, José Armando Tellado. Este organismo engloba a representantes de "todo el sector lácteo" --productores y rama transformadora--.
Así, según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, en el encuentro han tratado la "situación" del sector en la actualidad y los retos a los que se enfrenta en el recién iniciado 2017, un año en el que el principal objetivo sigue siendo recuperar el consumo de leche en la población.
De este modo, Xunta e Inlac apostarán por "hacer promoción de la leche y sus derivados para que estos vuelvan a estar en las dietas de adultos y menores", ya que, como han recordado, el consumo descendió en los últimos años en España "un 4,3 por ciento" en términos totales y, en litros 'per cápita', cayó "de 100 a 73".
"La leche fue sustituido por otras alternativas y lo que es más preocupante es que desaparece de los hábitos alimenticios sin que los consumidores detecten esta carencia", ha apuntado la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez.
CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN
Así las cosas, la Xunta continuará este año con sus campañas de promoción "como el de la marca Galega 100%" o las ayudas para el consumo de lácteos en la escuela.
Por su parte, el presidente de la Inlac, José Armando Tellado, ha incidido en la importancia de "sensibilizar a la población de la importancia de lácteos", tarea que esta organización realiza a través de campañas como 'Di sí a los lácteos' o la celebración del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela.
Asimismo, ambas partes han celebrado la existencia del 'Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad del Sector de Vacuno de Leche', que actúa como "canal de diálogo entre los integrantes de la cadena de producción y transformación con la distribución".
En esta línea, tanto Xunta como los representantes del sector han manifestado que es preciso "ahondar" en dicho acuerdo y "seguir potenciando el documento a través de herramientas que permitan desarrollar la sostenibilidad del sector".