Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta deniega a Ferroatlántica la segregación de actividades para poder vender las centrales hidroeléctricas

La Xunta de Galicia ha denegado la solicitud de Ferroatlántica para segregar las actividades industriales y energéticas y así poder vender las centrales hidroeléctricas que explota en la Costa da Morte, de los ríos Xallas y Grande.
La Xunta, a través de Augas de Galicia, tenía la última palabra sobre la segregación planteada por Ferroatlántica en sus negocios hidroeléctricos y de aleaciones y este miércoles ha informado a los alcaldes y a los representantes de los trabajadores que esta petición no cumple con los requisitos necesarios que fija la legislación.
Fue el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien comunicó esta decisión por teléfono a alcaldes de la comarca, mientras que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, fue el encargado de trasladárselo al comité de empresa.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))