Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell presenta el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en octubre en Colombia

El presidente de CEOE y responsable de la Secretaría Técnica Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Juan Rosell, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, han presentado este miércoles el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.
Este encuentro, que se celebra en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, reunirá a unos 300 empresarios, entre ellos los líderes de las principales empresas iberoamericanas.
En él se tratarán cuestiones como el emprendimiento, la educación y la empleabilidad de los jóvenes, así como la paz como eje fundamental para crear un marco de inversión y desarrollo de actividades empresariales.
Las conclusiones sobre estos y otros asuntos serán entregadas después a los Jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias.
Durante la presentación de este foro, Rosell ha señalado que deben conocerse las necesidades de muchas de las empresas y de los autónomos de la región para hacer un 'retrato robot' de los mismos. Muchas de las empresas instaladas en Iberoamérica son pymes.
Por su parte, Rebeca Grynspan ha destacado que la paz en Colombia podría duplicar la inversión extranjera y un aumento del PIB de 3 puntos. Al respecto, el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, ha explicado que su país ya cuenta con más de 400 empresas españolas, pero espera muchas más.
Entre 2004 y 2014, las exportaciones españolas a Iberoamérica crecieron un 235% mientras que las iberoamericanas a España, un 450%.