Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WiZink completa la compra de Barclaycard en España y Portugal a Barclays

La entidad casi duplicará su negocio de tarjetas y pasará a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos
WiZink acaba de completar la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal, una operación iniciada el pasado mes de abril y que finaliza tras recibir la luz verde de los reguladores nacionales y comunitarios.
WiZink, antes conocido como Bancopopular-e, es propiedad de Varde Partners en un 51% y de Banco Popular en un 49%. Con esta operación, WiZink pasa a gestionar más de 3 millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito. El banco ha puesto en valor que refuerza así su crecimiento en ambos mercados y casi duplica su negocio.
En concreto, WiZink ha incorporado un total de 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, así como 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) provenientes de Barclaycard. La integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZink tiene en plantilla en la actualidad.
Tras el cierre de la operación, WiZink inicia ahora el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará durante 2017. "Estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro", ha explicado el director general de WiZink, Iñaki Perkins, en un comunicado.
Por su parte, Barclays ha informado de que el negocio vendido abarca activos por valor de alrededor 1.200 millones de libras y se ha vendido con "una pequeña prima" por encima de su valor en libros.
Tras esa venta, los activos ponderados por riesgo de Barclays se reducirán en alrededor de 1.000 millones de libras y se rebajarán los costes en los activos no estratégicos.
El consejero delegado de Barclays, Jes Staley, ha recordado que esta venta se enmarca en el objetivo de reducir los activos ponderados por riesgo de la entidad a 23.000 millones de libras en 2017.
BARCLAYS SE ENFOCARÁ EN ESPAÑA EN BANCA CORPORATIVA Y DE INVERSIÓN.
Barclays ha garantizado que continuará con su actividad de banca de inversión y banca corporativa en España y Portugal, "de gran relevancia para el grupo".
"Barclays está totalmente enfocado en el negocio de banca de inversión y banca corporativa en el país. Estos segmentos, con una larga trayectoria de éxito en España, continuarán prosperando gracias a la experiencia de los equipos locales respaldados por la red internacional de Barclays, anclada en los dos centros financieros de Londres y Nueva York, lo que supone una clara ventaja competitiva para los clientes en España", ha indicado el country manager de Barclays en España, Konstantin Sajonia-Coburgo.