Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street vive su peor jornada en cuatro años por la inestabilidad en China

La bolsa estadounidense ha caído este lunes un 3,94 por ciento (índice S&P 500), lo que convierte la jornada en la peor de los últimos cuatro años, un pánico vendedor provocado por la inestabilidad económica en China, cuyas bolsas han caído en torno al 8 por ciento.

El índice industrial Dow Jones ha llegado a perder más de 1.000 puntos, la mayor caída de su historia en un solo día. Finalmente queda con un 3,57 por ciento menos que al cierre del viernes, en los 15.871 puntos. El índice tecnológico Nasdaq ha perdido un 3,82 por ciento y se sitúa en los 4.526 puntos al cierre.
El S&P 500 y el Dow Jones han sufrido este lunes las mayores bajadas porcentuales en un solo día desde el 18 de agosto de 2011. El Nasdaq ha tenido su mayor bajada desde el 9 de noviembre de 2011.
Con estas pérdidas, tanto el S&P como el Nasdaq han entrado en territorio de corrección, donde se encontraba ya el Dow Jones desde el viernes al quedar por debajo del 10 por ciento de su máximo en 52 semanas.
Uno de los valores protagonistas de la sesión ha sido Apple, que ha llegado a caer un 13 por ciento, y que se ha recuperado espectacularmente hasta cerrar con un descenso de solo el 2,5 por ciento en los 103,12 dólares por acción.