Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street se mantiene plano a la espera de pistas sobre el resultado electoral en EEUU

Los principales índices bursátiles de referencia en Wall Street se mantenían planos pocas horas después del comienzo de la sesión a la espera de conocer el resultado electoral que determinará el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
En concreto, el Dow Jones de Industriales cedía un 0,06% y se situaba en el entorno de los 18.248 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq caía un 0,12%, hasta 5.160 puntos.
Por su parte, el índice S&P 500, que agrupa a las empresas con mayor liquidez de los EEUU, se situaba cerca de los 2.129 puntos, lo que representa un retroceso del 0,12%.
Por el momento, los principales índices se mantienen cautos a la espera de pistas que determinen quién será el nuevo presidente EEUU, después de que celebrasen con subidas superiores al 2% la exoneración del FBI de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el caso relacionado con la gestión de su correo electrónico.
Una victoria del candidato republicano, Donald Trump, provocaría caídas de entre un 3% y un 5% en los mercados los días posteriores a la cita electoral, según informaron los analistas de Danske Bank.
La sesión bursátil de este martes en Wall Street se está desarrollando en un compás de tensa espera mientras millones de estadounidenses acuden a los colegios electorales para elegir quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.