Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Vodafone llega a un acuerdo con Telefónica para emitir Formula 1 y Moto GP la próxima temporada

Coimbra remarca que el actual modelo para gestionar los derechos del fútbol "no es sostenible"
Vodafone y Telefónica han llegado a un acuerdo para resolver de forma amistosa su disputa sobre el acceso a los derechos de emisión de las competiciones de Formula 1 y Moto GP al inicio de la temporada, lo que permitirá a Vodafone emitir ambas competiciones a partir de la próxima temporada que empezará en marzo de 2017.
Vodafone inició un proceso de arbitraje a principios de año para poder comprar los derechos de ambas competiciones al inicio de la temporada en marzo y no en el mes de julio, que es cuando tradicionalmente se decide a qué canales premium acceden otras operadoras, una de las condiciones que impuso el regulador para aprobar la compra de DTS por Telefónica.
El director de regulación de Vodafone, Pedro Peña, señala que este acuerdo alcanzado con Telefónica "amistosamente" permitirá a la operadora emitir estos contenidos "de forma razonable" y cumple además con lo que a su juicio garantiza la regulación. "Es una buena solución para todos", ha añadido.
De esta manera, ha explicado que, según se ha comprometido Telefónica por escrito, se renovará el contrato para distribuir el canal Estrenos hasta marzo junto con el partidazo, y a partir de esa fecha el canal de cine se sustituirá por los de Formula 1 y Moto GP.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha incidido en que era una "situación impresentable" que no se pudiera contratar la emisión de la Formula 1 y la Moto GP cuando empieza la temporada al inicio de la primavera, como sí ocurre con el fútbol.
Respecto al acuerdo con HBO, Coimbra no ha querido dar demasiados detalles, ya que es información comercial sensible, pero ha señalado que se está preparando su lanzamiento "para los próximos meses" y tendrá unas características similares al que existe con Netflix, en el que se contempla que la exclusividad para paquetizarlo la tiene Vodafone.
MODELO "INSOSTENIBLE" PARA EL FUTBOL
Por otro lado, Coimbra ha señalado que el modelo con el que se gestionan hoy en día los derechos de emisión de fútbol "no es sostenible a futuro", ya que para justificar los precios abonados por ellos cada cliente de este contenido tendría que pagar unos 50 euros al mes o la base de clientes de fútbol debería multiplicarse por diez, algo no es previsible.
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone España ha señalado que habrá que buscar otras formas para gestionar estos derechos y trabajar en ellas, aunque de momento no sabe cuáles, con el objetivo de conseguir que su adquisición sea sostenible.
Asimismo, ha explicado que han decidido participar en este modelo de reparto de los derechos del fútbol, ya que en la actualidad ningún operador se puede permitir el lujo de prescindir de este contenido. "La diferencia entre tenerlo o no es entre perder mucho y muy mucho", ha agregado.
Por otra parte, ha indicado que Vodafone volverá a aplicar nuevos ajustes en sus tarifas, pero no dijo ni cuando ni en qué sentido, ya que esto debe ser algo permanente con el fin de tener tarifas "más atractivas" para los clientes.
A este respecto, ha agregado que las tarifas son un componente de marketing que las empresas siempre van a ir ajustando y retocando y ha incidido en que los precios unitarios por giga o por minuto de estos servicios "siguen bajando muchísimo".