Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone llega a un acuerdo con Telefónica para emitir Formula 1 y Moto GP la próxima temporada

Vodafone y Telefónica han llegado a un acuerdo para resolver de forma amistosa su disputa sobre el acceso a los derechos de emisión de las competiciones de Formula 1 y Moto GP al inicio de la temporada, lo que permitirá a Vodafone emitir ambas competiciones a partir de la próxima temporada, que empezará en marzo de 2017.
Vodafone inició un proceso de arbitraje a principios de año para poder comprar los derechos de ambas competiciones al inicio de la temporada en marzo y no en el mes de julio, que es cuando tradicionalmente se decide a qué canales 'premium' acceden otras operadoras, una de las condiciones que impuso el regulador para aprobar la compra de DTS por Telefónica.
El director de regulación de Vodafone, Pedro Peña, señala que este acuerdo alcanzado con Telefónica "amistosamente" permitirá a la operadora emitir estos contenidos "de forma razonable" y cumple además con lo que a su juicio garantiza la regulación. "Es una buena solución para todos", ha añadido.
De esta manera, ha explicado que, según se ha comprometido Telefónica por escrito, se renovará el contrato para distribuir el canal Estrenos hasta marzo junto con el partidazo, y a partir de esa fecha el canal de cine se sustituirá por los de Formula 1 y Moto GP.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha incidido en que era una "situación impresentable" que no se pudiera contratar la emisión de la Formula 1 y la Moto GP cuando empieza la temporada al inicio de la primavera, como sí ocurre con el fútbol.
((HABRA AMPLIACION))