Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone España afirma que no se ha visto "afectada en nada" por el ataque del 'ransomware' WannaCry

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que la operadora "no ha sido afectada en nada" por el ataque con el virus de tipo 'ransomware' WannaCry lanzado el pasado viernes, que provocó incidencias de seguridad en un elevado número de empresas en España.
En la rueda de presenta de los resultados del último ejercicio fiscal, Coimbra ha afirmado que no tiene conocimiento de que "un solo ordenador" de la compañía se haya visto afectado por el ciberataque en ninguna provincia.
En este sentido, ha remarcado que en Vodafone España fueron "prudentes" y tomaron medidas preventivas al ver que había afectado a otras empresas a escala mundial, como la de desconectar los equipos de Internet en la sede o pedir a los empleados que no se conectarán desde su casa con los ordenadores de la compañía.
Además, ha incidido en que la compañía ya puso hacer tres semanas los parches de seguridad necesarios para solventar la vulnerabilidad de Windows, pero que requerían que los trabajadores reiniciaran los equipos en la sede y no en casa apra que se instalará.
El director de regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha añadido que la compañía ha estado trabajando con las autoridades nacionales de ciberseguridad y con el grupo para poner las medidas necesarias ante una posible mutación del virus, al mismo tiempo que ha destacado el "gran apoyo, conocimiento y respuesta" de los empleados.
Por otro lado, Coimbra ha señalado que en el entorno actual deben actualizar sus normas de seguridad para evitar que la gente en una situación de crisis entre en situación de pánico y establecer una metodología clara de lo que hay que hacer ocurre un hecho de estas características.