Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Vitruvio se fusiona con Consulnor Inmobiliaria, participada de Banca March

La socimi Vitruvio y Consultor Patrimonio Inmobiliario, firma participada en un 48% por Banca March, han acordado su fusión en una compañía que gestionará un patrimonio inmobiliario valorado en unos 90 millones de euros, según informó la socimi cotizada en el MAB.
La firma gestionará una cartera de activos formada por edificios de oficinas, viviendas y locales comerciales repartidos por Madrid, el País Vasco y Barcelona.
Vitruvio, socimi propiedad de un grupo de inversores particulares que debutó en el MAB este verano, enmarca la operación en su estrategia de crecimiento mediante la integración de nuevos activos a su cartera.
De hecho, avanzó que, en 2017, una vez se materialice la fusión, lanzará una nueva ampliación de capital para levantar fondos con los que continuar con su política de adquisiciones. El importe de la ampliación aún está por determinar.
La firma ratificó su compromiso de limitar su endeudamiento por debajo de la cota del 33% del valor de sus activos, así como de remunerar a sus socios con dividendos trimestrales.
De su lado, Consulnor es una gestora de patrimonio con la que Banca March alcanzó en 2012 un acuerdo por el que tomó el control de la firma y alrededor del 48% de su capital social. El resto de socios con un grupo de empresarios vascos. En esta operación, la firma ha estado asesorada por CBRE.