Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir sale de Colonial al saldar el 1,51% que le quedaba en la inmobiliaria

Concluye una etapa de tres años como socio de la inmobiliaria de la que llegó a ser primer accionista
El Grupo Villar Mir ha salido definitivamente del capital de Colonial, al vender la participación del 1,51% que aún le quedaba en la actual socimi, un porcentaje valorado en unos 40 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.
La corporación de Juan Miguel Villar Mir salda así su etapa en la compañía patrimonialista en la que entró en enero de 2014 y de la que llegó a ser primer accionista, con un 24% de su capital.
Villar Mir desembarcó en Colonial cuando esta firma estaba en pleno proceso de reestructuración y saneamiento, y la abandona días después de que la firma volviera al Ibex 35 y se convirtiera en socimi.
En concreto, la corporación ha vendido los 5,42 millones de acciones que le quedaban de forma directa, a través de Espacio Activos Financieros, en la inmobiliaria, un paquete equivalente a dicho 1,5% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Villar Mir tenía asimismo otro 3,21% de Colonial de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, si bien estas acciones han sido "entregadas en préstamo como cobertura de una operación financiera", según se detalla los registros del supervisor.
La corporación concluye de esta forma sus algo más de tres años como accionista de Colonial, cuyo consejo ya abandonó en diciembre de 2016, cuando redujo al 3,3% su porcentaje en la empresa. Posteriormente, en enero lo disminuyó al 1,5%, participación que ahora liquida.
En la actualidad, el grupo mexicano Finaccess figura como primer accionista de Colonial, donde tras la reciente última compra de títulos controla el 13,76% de su capital.
El fondo soberano de Qatar se mantiene como segundo socio de la compañía que preside Juan José Brugera, con una participación del 11,7%. Después se sitúan la firma colombiana Santo Domingo (6,1%), y la familia Puig, que recientemente tomó un 5,10%.
CRECIMIENTO CONVERTIDA EN SOCIMI.
Colonial volvió el pasado 19 de junio al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid nueve años después de que dejara el selectivo. La firma cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en el centro de Madrid, Barcelona y París, que suman 866.000 metros cuadrados de superficie y un valor de unos 8.000 millones de euros.
Con su regreso al Ibex, Colonial coronó el proceso de reestructuración y saneamiento que abordó en 2015, tras el cual emprendió una estrategia de crecimiento con la que ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la también socimi Axiare.