Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis espera poder pagar al FMI la cuota de marzo completa

Yanis Varoufakis, ministro griego de FinanzasEFE

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha mostrado este lunes su confianza en que Atenas pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará liquidez suficiente para superar el mes de abril.

"Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses", ha indicado durante una entrevista a la cadena Greek TV.

Atenas alcanzó en febrero un acuerdo con los países de la eurozona para extender durante un periodo de cuatro meses su rescate, si bien se está quedando sin opciones para conseguir financiación.
Dijsselbloem desmiente a De Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que los países de la zona euro están discutiendo un tercer rescate para Grecia por 30.000 a 50.000 millones de euros. Sin embargo, Jeroen Dijsselbloem, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que no existían discusiones de un tercer rescate y funcionarios de la zona euro coincidieron.
"Los ministros de Finanzas de la zona euro no están discutiendo un tercer rescate", dijo la portavoz Simone Boitelle.