Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vantiv compra Worldpay por 8.865 millones

Vantiv, firma estadounidense de pagos con tarjeta, ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 8.000 millones de libras esterlinas (8.865 millones de euros) su competidora británica Worldpay, la mayor procesadora de pagos del Reino Unido, según informaron ambas empresas.
Los accionistas de Worldpay recibirán por cada título de la compañía en su poder 55 peniques en efectivo y 0,0672 acciones nuevas de Vantiv, además del pago de un dividendo de 0,8 peniques por acción y otro dividendo de 4,2 peniques condicionado al cierre de la transacción.
De este modo, al cierre de la operación, los accionistas de la firma británica controlarán el 43% de la nueva compañía, mientras los accionistas de Vantiv serán propietarios del 57%.
Vantiv calcula que la fusión generará sinergias anuales de unos 200 millones de dólares (170 millones de euros) a partir del tercer año del cierre de la transacción y estima que asumirá unos 300 millones de dólares (255 millones de euros) en costes de reestructuración, principalmente en el segundo ejercicio tras completar la operación.