Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Val Díez, nombrada vocal del consejo de orientación estratégica del Instituto de Comercio Exterior del ICEX

La directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) y Vicepresidenta de Cosmetics Europe, Val Díez, ha sido nombrada vocal del consejo de orientación estratégica del Instituto de Comercio Exterior del ICEX, según ha informado en un comunicado.
En concreto, en este consejo, presidido por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, están representados los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte de la Administración como por parte del sector privado, para impulsar la salida al exterior de las empresas españolas.
El nombramiento de Val Díez como vocal reconoce el papel activo que Stanpa está ejerciendo en la internacionalización de las empresas españolas del sector de cosmética y perfumería y que en 2016 exportaron por valor de 3.536 millones de euros, una cifra por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite.
El esfuerzo exportador del sector está dando frutos como demuestra la balanza comercial positiva desde el año 2006 y el incremento de las exportaciones en más de 1.000 millones de euros en los últimos cinco años.
El consejo de orientación estratégica del Instituto de Comercio Exterior del ICEX es un órgano consultivo creado por el ICEX en 2013 para dar cabida al sector privado a través de la participación de las organizaciones empresariales y sectoriales, las empresas con vocación internacional y otras entidades vinculadas con la promoción de la internacionalización.