Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad Politécnica de Madrid despide a 301 trabajadores

EstudiantesEfe

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado este sábado el despido de 301 trabajadores --145 del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado y 156 PAS laboral--, además de reducir a la mitad un complemento retributivo destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).

Así, el Consejo de Gobierno se ha visto obligado a asumir este "ejercicio de responsabilidad", que pasa por "la amortización de 301 plazas", sumadas a la reducción a la mitad del complemento específico procedente de la Comunidad para profesores e investigadores, como ha señalado a Europa Press el director del gabinete del rector, Jesús Vázquez Mingüela.
Los presupuestos de la Politécnica han salido adelante este sábado en la reunión del Consejo de Gobierno con 30 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, como han informado fuentes sindicales a Europa Press. De este modo, el techo de gasto alcanza los 204 millones de euros de los 344 que, en conjunto, conforman el presupuesto de la UPM.
Por decisión de los consejeros, se creará una bolsa de trabajo, operativa desde el lunes, "para poder dar un empleo cuanto antes" a los afectados, como ha explicado Vázquez, que ha insistido en la "tristeza" sentida por tener que adoptar una decisión de este calibre. "El Consejo de Gobierno de la UPM ha tomado una decisión democrática pero muy triste", ha subrayado.