Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unipost justifica el concurso para garantizar su viabilidad y proteger a la plantilla

Unipost ha justificado el haber presentado concurso voluntario de acreedores para hacer frente a las tensiones de tesorería, garantizar su viabilidad y proteger los derechos de sus trabajadores, franquiciados, proveedores, clientes y destinatarios.
"La compañía ha tomado las medidas necesarias con el fin de garantizar que continuará prestando el servicio a todos sus clientes", ha asegurado en un comunicado este miércoles.
Unipost ha indicado que "las actuales circunstancias del mercado y una particular aplicación de la regulación del sector postal en España han provocado un considerable desequilibrio en favor del operador postal público".
Todo ello ha ocasionado a la compañía dificultades financieras que "sólo pueden ser solventadas con los beneficios de la declaración de concurso".
"La aplicación del IVA en el mercado postal en España, una discriminatoria aplicación de los descuentos de acceso a la red postal pública y una particular interpretación del concepto de 'fehaciencia' en concursos públicos relevantes han llevado a la compañía a una situación financiera muy complicada que ha obligado a la declaración de concurso", ha añadido.
En concreto, Unipost, propiedad de una rama de la familia Raventós y con sede en Barcelona, ha suspendido pagos con unas deudas de cerca de 50 millones de euros, tras acumular pérdidas de 23 millones entre 2011 y 2015 y reducir su patrimonio neto de los 13,2 millones a los 4 millones negativos en el mismo periodo.
Unipost gestiona 600 millones de envíos al año para más de 15.000 empresas de todos los sectores, a través de sus centros de servicio repartidos por todo el territorio español y, además de su actividad en España, también gestiona envíos en más de 200 países de todo el mundo gracias a su asociación con DHL Global Mail, el principal operador de correo a nivel mundial.
La compañía está preparando un plan de viabilidad para seguir con la actividad, que pasa por una profunda reestructuración, quitas y esperas para los acreedores y una redefinición estratégica.