Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos dice que los Presupuestos "no son negociados, son comprados" al PNV

Unidos Podemos ha acusado al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, de no haber negociado los Presupuestos Generales, sino haberlos "comprado", en referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para reducir el 'cupo vasco' en 2017.
"No son negociados, son comprados", ha dicho el portavoz económico de Unidos Podemos, Alberto Montero, que ha criticado, dirigiéndose al ministro, que esto "dice poco de su capacidad de negociación y mucho de su capacidad de compra".
Montero ha pedido al Gobierno que "escuche a los españoles", pues ha recordado que la principal preocupación de los españoles sigue siendo el desempleo, pero "no el que se está creando". "Ese tipo de empleo no lo necesitamos, nos sobra. Necesitamos de calidad", ha subrayado Montero.
En este sentido, ha argumentado que, "si el empleo fuese suficiente no habría un 15% de trabajadores a tiempo completo en situación de pobreza". "Centrarse en que la cantidad importa es una posición bastante primitiva", ha insistido .
((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))