Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicaja asegura que la salida a Bolsa cubre sus necesidades de capital

Los 660 millones de euros captados por Unicaja Banco en su operación de salida Bolsa cubren las necesidades de capital de la entidad para implementar su plan estratégico, según aseguró el director financiero de la entidad andaluza, Pablo González, tras el acto de debut en los mercados financieros.
González ha explicado que la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de Unicaja perseguía cubrir las necesidades de la entidad para afrontar su crecimiento futuro y cumplir con los requerimientos regulatorios de capital, objetivos logrados con la operación, según ha manifestado.
"Mantenemos uno de los mayores colchones de capital del sector y esto ha sido muy bien entendido por los inversores", ha sostenido González, que ha subrayado la "calidad" de los inversores que han acudido a la operación. "El 89% son especialistas financieros e inversores a largo plazo", ha detallado.
Respecto a la demanda que ha suscitado la operación, se ha limitado a señalar que ha superado en "más de dos veces" a la oferta. El 50% de los inversores que han acudido a la salida a Bolsa proceden de América, mientras que otro 36% son inversores internacionales, la mayoría de Londres, y un 13% proceden de España.
CUMPLE "CON CRECES" LOS OBJETIVOS
Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Enrique Sánchez del Villar, ha destacado que Unicaja ha cumplido "con creces" los objetivos de la salida a Bolsa y ha defendido que el momento elegido para ejecutar la operación ha sido el adecuado.
"Creo que hemos hecho bien en salir a Bolsa ahora para poder lanzar ya nuestro plan de negocio", ha señalado Sánchez del Villar, que se ha mostrado "tremendamente satisfecho" con el trabajo realizado y con los resultados obtenidos.