Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UniCredit cierra la venta de Pioneer Investemnts a Amundi por 3.545 millones

La entidad financiera italiana Unicredit ha alcanzado un acuerdo para vender su gestora de activos Pioneer Investments a Amundi por un total de 3.545 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.
La operación, prevista para cerrarse en los primeros seis meses de 2017, reportará a UniCredit unas plusvalías de 2.200 millones de euros, lo que mejorará en 78 puntos básicos la ratio de capital básico CET 1 de la entidad.
Como resultado de un proceso de negociaciones en exclusiva con Amundi iniciado la semana pasada para detallar el acuerdo, UniCredit también recibirá un dividendo extraordinario por parte de Pioneer de 315 millones de euros.
"La transacción es otro ejemplo significativo de la revisión en profundidad de la estrategia del grupo", indicó el banco, que está planeando captar hasta 13.000 millones de euros como parte del mencionado plan estratégico.
Asimismo, Unicredit y Amundi formarán una asociación estratégica para la distribución de productos de gestión de activos que se sustentará con un acuerdo de distribución por diez años en Italia, Alemania y Austria.
"Gracias al distribución a largo plazo, los clientes de UniCredit tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios de calidad, mientras que el grupo obtendrá el beneficio de unos ingresos por comisiones adicionales de una mayor previsión de ventas", comentó al respecto el consejero delegado de UniCredit, Jean Pierre Mustier.
Tras la operación Italia se convertirá en el segundo mercado doméstico más grande de Amundi, que establecerá en Milán uno de sus principales centros de inversión, según informó el consejero delegado del banco.