Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unesid cree que la propuesta de la UE de reforma en defensa comercial perjudica a la industria española

Pide al Gobierno español que rectifique su posición
La asociación de empresas siderúrgicas españolas (Unesid) ha mostrado su "insatisfacción" con la nueva propuesta de reforma de los instrumentos de defensa comercial acordada por la Unión Europea, ya que, "en lugar de reforzar, debilita los instrumentos de defensa, lo que impactará muy negativamente la industria española".
En un comunicado, la patronal subraya que con esta nueva propuesta tanto la industria española como la europea estarán "menos protegidas ante el comercio desleal" que la de Estados Unidos.
Para Unesid, el acuerdo alcanzado no cumple el requisito de reforzar los mencionados instrumentos, sino todo lo contrario, y anulará los esfuerzos realizados el último año en la relación con China, e impactará muy negativamente en la industria española.
El director general de la patronal, Andrés Barceló, ha considerado "incongruente" que el Gobierno español haya apoyado una propuesta que "no va a suponer ninguna ventaja significativa para la industria europea y española".
Así, Unesid espera que el Gobierno español "rectifique" su posición y demuestre su compromiso "con la industria, el empleo y el crecimiento en el país".