Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO lamenta la "vinculación" de la creación de empleo con sectores estacionales con bajos salarios

La Unión Sindical Obrera (USO) ha lamentado que la "excesiva vinculación" de la creación de empleo con sectores dependientes de la estacionalidad, trabajos temporales y bajos salarios "no mejora de ninguna manera el mercado de trabajo español".
En vista del aumento del paro en 14.435 personas en agosto, el secretario de Comunicación y Formación del sindicato, Joaquín Pérez, ha transmitido su preocupación por "la dualidad y precariedad que caracteriza al mercado laboral en España".
Según ha explicado en un comunicado, es necesaria "una apuesta más firme por la creación de empleo ligado a la actividad industrial y de innovación".
Asimismo, ha instado a los partidos políticos a que lleguen a los acuerdos necesarios para formar Gobierno y pongan en marcha planes de creación de empleo y de formación de calidad, así como medidas de protección social "que den un verdadero impulso al empleo y la ciudadanía".