Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO traslada su manifestación central a Oviedo y centra sus demandas en empleo y salarios "dignos"

La Unión Sindical Obrera (USO) celebrará este año, por primera vez, la manifestación central del 1º de mayo fuera de Madrid. La hará en Oviedo, ciudad a la que se desplazarán el secretario general del sindicato, Julio Salazar, así como los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y dirigentes, afiliados y simpatizantes de Madrid, Galicia, Cantabria y Castilla y León.
El lema elegido por USO para el Día Internacional del Trabajo es '¡A la ofensiva! Por los salarios, el empleo digno y la justicia social', como reflejo de las principales reivindicaciones del sindicato.
Éstas pasan por la recuperación real de los salarios, la necesidad de crear empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de la ciudadanía.
La manifestación de USO arrancará a las 12:00 horas de la Plaza de la Constitución de Oviedo y finalizará en la Plaza de España con un mitin.
Según denuncia USO, el 35% de los trabajadores cobran salarios por debajo del salario mínimo y el 30% de los pensionistas perciben una prestación inferior a esta referencia salarial, siendo las mujeres las que se encuentran mayoritariamente en esta situación.
"Ante este contexto actual de desigualdad, pobreza, bajos salarios y empleos precarios, cuando nos intentan vender una recuperación que no llega más que a unos pocos, y en vísperas de celebrar el 1 de mayo, desde USO hacemos un llamamiento a los trabajadores a pasar a la ofensiva para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y las pensiones, para avanzar en la calidad y cantidad del empleo, para fortalecer nuevamente la negociación colectiva y para recuperar unas correctas condiciones de trabajo", ha defendido el secretario general de USo, Julio Salazar.