Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO afirma que los datos positivos de paro y afiliación de mayo "no tapan la precariedad laboral"

La Unión Sindical Obrera (USO) ha puesto de relieve que los datos positivos de paro y afiliación a la Seguridad Social "no tapan la precariedad laboral".
Sin embargo, el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, ha destacado que los datos "positivos siempre son bien recibidos", a pesar de que la temporalidad "sigue girando el empleo".
"Se continúa creando empleo pero este es temporal y precario", ha añadido Pérez, tras afirmar que la solución "no puede seguir siendo fomentar el empobrecimiento de los trabajadores y pensionistas mientras las empresas registran récord de beneficios".
En esta línea, ha dejado claro que "no se puede seguir fomentando" la contratación temporal ni los contratos de corta duración o los bajos salarios, porque la mejora económica "no podrá apreciarse en el conjunto de la ciudadanía".