Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO denuncia la diferencia "preocupante" entre la subida del IPC y la salarial

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el aumento salarial no está en "sintonía" con el aumento del IPC, según ha comunicado este viernes en una nota de prensa.
El secretario de comunicación y formación de USO, Joaquín Pérez da Silva, explica que con una subida salarial de media del 0,7% en el último año, que el IPC se sitúe en el 1,5% no hace más que "corroborar" el "empobrecimiento" de los trabajadores.
Desde el sindicato encuentran esta situación "preocupante", ya que "se suma" a la pérdida de poder adquisitivo de estos últimos nueve años, fruto de unos "inservibles y "teatreros" acuerdos por el empleo y la negociación colectiva.
Por ello, aboga por una subida salarial del IPC previsto para el año, estableciendo cláusulas de revisión salarial en previsión de que el IPC real supere al previsto, con el fin de evitar el "empobrecimiento" de la clase trabajadora.