Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO afirma que el empleo está creciendo sobre bases "poco firmes"

Para USO, la creación de empleo se está apoyando en actividades como el sector servicios y la industria turística, sectores "fuertemente marcados por la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad laboral", en palabras de la secretaria de Acción Sindical e Igualdad de USO, Sara García.
La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este jueves, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el segundo trimestre ha dejado cifras "positivas", como 375.000 nuevos ocupados y 340.700 parados menos, pero ha señalado que el empleo está creciendo sobre bases "poco firmes".
Reflejo de ello, añade García, con los 255.900 asalariados más con contrato temporal, que se traducen en empleos de corta duración, poco estables y con salarios bajos. De hecho, indicó que la tasa de temporalidad ha subido más de un punto, hasta quedar en el 26,81%.
"Vemos con preocupación cómo la supuesta salida de la crisis se está vinculando de forma casi exclusiva a la creación de empleo temporal e inestable en servicios. Muestra de ello es que la creación de puestos de trabajo se ha producido en comunidades como Cataluña, Andalucía y Baleares y la creación de empleo en otros sectores ha sido meramente simbólica", reiteró.