Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO advierte del ascenso "imparable" de la contratación temporal, que sube un 8,5% en junio

USO ha advertidodel ascenso "imparable" de la contratación temporal en España, que aumentó en junio un 8,5% respecto al mismo mes del año pasado, y de la ralentización de la caída del desempleo.
El sindicato valora en una nota que las cifras de desempleo continúan en descenso, si bien avisa de que se ha ralentizado un 26% con respecto al mismo mes de 2016.
Además, a pesar de que se formalizaron 2,08 millones de contratos, el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez, subraya que tan solo el 7,97% fueron indefinidos, y han empleado a 1,5 millones de trabajadores, con lo que la media entre número de contratos y personas empleadas ha sido de 1,4.
"El mercado laboral no ha experimentado ningún cambio en términos de calidad, ya que sigue apostando por la temporalidad para crear empleo", añade.
De esta forma, denuncia el abuso en los contratos de formación, tiempos parciales, el uso abusivo de prácticas no laborales o la figura fraudulenta del falso autónomo, y exige al Gobierno una "acción decidida" por la creación de empleo de calidad.