Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA solicitará una reunión "urgente" con Báñez para trasladarle las preocupaciones de los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado que su secretario general, Eduardo Abad, solicitará de manera "urgente" una reunión con la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para trasladarle las preocupaciones de los trabajadores autónomos.
En un comunicado, la organización ha señalado que también trasladará a Báñez las medidas necesarias que ayudarían a los autónomos y que tendrían un reflejo directo en el desarrollo de su actividad diaria.
UPTA ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno y ha manifestado su "máxima colaboración" con el mismo para poder abordar todas las reformas necesarias para los autónomos. "Confiamos en el nuevo Gobierno para que a lo largo de la legislatura formen las mesas de trabajo acordadas y cumplan con los compromisos adquiridos", ha añadido.
Así, ha recordado que el Ejecutivo tiene por delate "grandes" retos que abordar. La asociación considera que cambiar el actual sistema de cotizaciones de los trabajadores y la supervivencia del sistema son algunos de los asuntos prioritarios del nuevo Gobierno.
Concretamente, UPTA cree que la cotización del RETA tiene que ir en función de los ingresos netos, que hay que modificar la fiscalidad de los trabajadores autónomos que tributan en el IRPF y que es necesario plantear un sistema de relevo generacional, que contribuya a la generación de empleo y previvencia de negocios.