Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA inicia las reuniones con los grupos sobre las enmiendas a la nueva ley de autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha enviado a todos los grupos parlamentarios las 22 enmiendas al proyecto de ley de medidas urgentes para el trabajo autónomo y desde el miércoles inicia las reuniones con los portavoces de Empleo de PSOE, PDECat y Compromís para tratar sobre las enmiendas.
"Es una verdadera oportunidad que no podemos desaprovechar para poder mejorar el texto que inicialmente fue presentado", ha destacado el secretario general de UPTA, Eduardo Abad.
El proyecto nace de una proposición de ley presentada por el Grupo Ciudadanos y que ha sido aceptada a trámite por el Congreso, encontrándose en este momento en la Comisión de Empleo y Seguridad Social. El próximo 6 de febrero termina el primer plazo de enmiendas.
AJUSTAR LA CARGA TRIBUTARIA
La organización asegura que la filosofía de sus propuestas trata de reforzar los aspectos relacionados con la protección social del colectivo y ajustar de una forma "racional" la carga tributaria, sin olvidar las políticas de promoción del autoempleo.
"Esperamos que la ley tenga el máximo consenso posible en su tramitación parlamentaria y que esta sea el primer gran pacto parlamentario de la legislatura", ha subrayado Abad.
A partir de la publicación de las enmiendas de los grupos y de que se establezca el dictamen de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el próximo mes de marzo, se empezarán a conocer las intenciones de los grupos parlamentarios, ha apuntado Abad, quien cree que será entonces cuando se verá el "verdadero compromiso" que las formaciones manifestaron con el colectivo en la campaña electoral.