Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA cree que los acuerdos para abordar las medidas urgentes para autónomos fueron "tácticas electorales"

Ve difícil que las recomendaciones vean la luz en esta legislatura
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que el retraso en poner en marcha las reformas urgentes para los autónomos y el escaso contenido que tienen los documentos hasta ahora conocidos "hace pensar" que fueron más bien "tácticas electorales o acuerdos políticos" que "poco tienen que ver con los intereses de los autónomos".
Para el secretario general, Eduardo Abad, es "decepcionante" el retraso que se mantiene para abordar algunas de las medidas de la reforma del sistema de trabajo de los autónomos.
Así, ha recordado que todas las reformas fueron asumidas por los diversos grupos políticos en sus ofertas electorales y que después fueron introducidas en los programas acordados en primer lugar por Cs y PSOE y por PP y Cs después.
Sin embargo, la realidad es otra bien diferente, ya que todavía no se ha constituido la ponencia de ley de reformas urgentes, presentada por Cs en noviembre, y tampoco hay fecha para que comiencen los debates de la subcomisión especial sobre Seguridad Social, por lo que las recomendaciones "difícilmente podrán ver la luz en esta legislatura".
UPTA considera que "ya no hay más tiempo" para eliminar la brecha fiscal que sufren los autónomos que declaran por el IRPF o las dificultades que tienen los autónomos de mayor edad para pasar a una situación de jubilación y así posibilitar el relevo en sus negocios.