Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que sacar las pensiones de viudedad y orfandad de la Seguridad Social sería una tremenda injusticia

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado que la financiación vía Presupuestos Generales del Estado (PGE) de las pensiones de viudedad y orfandad sería una tremenda "injusticia" y supondría su salida del sistema de la Seguridad Social.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó el pasado miércoles que pagar las pensiones de viudedad y orfandad con presupuestos y no con cotizaciones es "irrelevante" para las personas que las perciben, ya que "la prestación en sí no cambia".
Barrera considera que lo que la ministra "no cuenta" es que estas pensiones cambiarían a asistencias y se integrarían en los sistemas de asistencia social de las comunidades autónomas.
Además, también cree que estas pensiones pasarían a ser objeto de recorte, que se unificaría su cuantía única y que la financiación y el derecho a cobrar esta pensión "no quedaría garantizado". UGT ha afirmado que luchará "decididamente" contra ello.
Por otro lado, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social ha tachado las declaraciones de Báñez de "impropias de alguien que ostenta la máxima responsabilidad ministerial", ya que las fuentes de financiación están estrechamente relacionadas con la naturaleza de la prestación.