Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide el apoyo de los grupos parlamentarios a los trabajadores de Isolux Corsán

El sindicato UGT FICA se ha reunido con representantes parlamentarios para "recabar el apoyo" y "velar por la transparencia" del procedimiento concursal de Isolux Corsán del que dependen unos 4.000 empleos, según ha informado en un comunicado.
El objetivo de UGT es que se garantice el "máximo empleo" tanto en la empresa constructora, como en las subcontradas y en los proveedores.
Tras reunirse con PSOE, IU y Ciudadanos a lo largo de la semana, UGT se reúne este jueves con representantes de Podemos y está "a la espera" de que el Grupo Parlamentario Popular responda a la solicitud enviada.
Desde el sindicato aseguran que las peticiones de colaboración están siendo "unánimes" y que los grupos pedirán la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
En este sentido, se pedirán explicaciones sobre la "inacción del Gobierno en la crisis" y se exigirá que "se agilice el pago de las deudas que tienen asumidas las Administraciones con Isolux" para poder hacer frente al pago de las nónimas.
Asimismo, los grupos parlamentarios van a pedir explicaciones a la ministra Báñez sobre la posición de Bankia, uno de los mayores acreedores de Isolux Corsán, y su responsabilidad, como entidad nacionalizada, en la crisis de Isolux.
Por último, los grupos parlamentarios se han comprometido a "participar activamente" en la concentración convocada para el próximo miércoles, 26 de julio, desde las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.